El beneficio de Yahoo cayó un 23 por ciento en el cuarto trimestre de 2007 y eliminará 1.000 empleos de un plantilla de 14.000 trabajadores


El portal de Internet Yahoo alcanzó en el cuarto trimestre de 2007 un beneficio neto de 206 millones dedólares, un 23 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha confirmado la propia compañía.
La firma con sede en Silicon Valley, California, añadió que los ingresos crecieron un 8 por ciento, hasta los 1.832 millones de dólares, y que el beneficio operativo subió un 38 por ciento, hasta los 191 millones de dólares.
Yahoo decepcionó a los mercados con sus previsiones para el primer trimestre de 2008, en el que espera ingresar entre 1.680 millones y 1.840 millones de dólares.
El presidente ejecutivo, Jerry Yang, predijo un difícil 2008 por la debilidad de la economía de Estados Unidos, lo que provocó una bajada de cerca de un 11 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.
"Clasificaría los resultados como mediocres y el objetivo como cauto", dijo Ryan Jacob, gerente de fondos de Jacob Internet Fund en Los Angeles. "Creo que Yahoo está enviando el mensaje de que gastará más en 2008 para tratar de recuperar su posición competitiva frente a Google", añadió.
La compañía anunció además el martes que había renovado un acuerdo con la telefónica AT&T que los analistas esperan que deje menos ingresos y delineó un plan para recortar 1.000 empleos.
"Aunque seguimos enfrentándonos a obstáculos este año, creemos que las medidas que estamos tomando nos ayudarán a salir más fuertes de 2008 y más competitivos y recuperar altos niveles de crecimiento del flujo de efectivo operativo en 2009", dijo Jerry Yang en un comunicado.