HP sigue apostando por el medio ambiente: en 2010 todos sus ordenadores reducirán en un 25 por ciento su consumo de energía


La compañía ha anunciado su objetivo de reducir el consumo de energía en todas sus familias de ordenadores de sobremesa y portátiles mediante la integración de componentes más eficientes y chipsets de menor consumo, así como de otras tecnologías. Gracias a ello, según ha señalado Salvador Cayón, director de Marketing de la multinacional en España, HP lidera la industria en el número de productos incluidos en la lista Oro de la Electronic Product Environmental Assessent Tool (EPEAT), donde cuenta con más de dos docenas de PCs registrados en el ranking.
HP, asegura Salvador Cayón, tiene una larga trayectoria en el desarrollo de productos diseñados para la concienciación medioambiental, y ha sido el primer fabricante de PCs en registrar sus productos en la lista Oro EPEAT, con el equipo de sobremesa HP Compaq rp5700 en 2007.
El sistema EPEAT permite a los usuarios evaluar, comparar y seleccionar los ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores que cuentan con atributos respetuosos con el medio ambiente. EPEAT evalúa los productos tecnológicos de la industria de acuerdo a tres niveles dependiendo de sus prestaciones medioambientales: Bronce, Plata y Oro.
Los nuevos productos de empresa de HP alcanzan el estatus Oro, como el HP Compaq 2510p y HP Compaq 2710p y todos los modelos de las familias de sobremesa HP Compaq dc7800, dc5750 y dc5700. Además HP tiene una amplia selección de equipos de sobremesa y portátiles de consumo que están cualificados por la EPA ENERGY STAR y se encuentran registrado en la lista Plata de EPEAT.
Entre los portátiles se encuentran el HP Pavilion dv9700, dv6700, dv2700, tx1000 y los Compaq Presario A9000, F700 y C700. Entre los sobremesa, HP introduce el HP Pavilion a6360 disponible en una gran variedad de configuraciones.
Los productos de HP incorporados recientemente a la lista EPEAT Oro cuentan con diversas características que ayudan a las empresas a reducir el impacto ambiental. Por ejemplo, el equipo HP Compaq dc7800 Business Desktop PC está configurado con rasgos de energía eficiente, como los últimos procesadores de Intel Core 2 Duo, que consumen menos energía y ofrecen mayores prestaciones que las versiones anteriores.
El software de gestión remota de la energía, Verdiem SURVEYOR, viene preinstalado en toda la serie de ordenadores HP dc7800. Utilizando Verdiem SURVEYOR se puede medir, gestionar y reducir el consumo de energía en los PCs y monitores hasta un 33 por ciento, o cerca de 200 kilowatios cada hora por ordenador al año.