“Q1 Ultra”, PC móvil y táctil de bolsillo: 690 gramos para conectividad, con HSDPA integrado. Samsung le denomina su buque insignia


Este Ultra Mobile PC ofrece, en un solo dispositivo: navegador, un soporte para videoconferencias, acceso wireless a Internet, pantalla táctil, teclado QWERTY y cámara integrada (una webcam que cuenta con 0.3 megapíxeles y una cámara de fotos en la parte trasera de 1.3 megapíxeles). Aporta ligereza y polivalencia en 690 gramos.
La integración de la tecnología HSDPA abre un nuevo mundo de libertad digital en el ámbito de la movilidad y Samsung ha alcanzado nuevas cotas con la tecnología Ultra-low voltage (ULV) Intel processor, combinada con un giga de memoria RAM. Además, integra un disco duro de 1.8” y 60 gigas. Dispone de una pantalla, de 7”, táctil y un brillo de 300cd/ m², que asegura una experiencia sensacional. Es posible conectarlo a cualquier monitor, y cuenta con cámaras frontal y trasera, ideal tanto para su uso en video conferencias como para cámara digital.
Posee las ventajas de los Tablet PC por su posibilidad de manejarlo directamente a través de la pantalla táctil. Además, con el reconocimiento de escritura manual, el Q1 Ultra se transforma en una agenda electrónica, pudiendo añadir, ver y editar citas en pocos segundos.
El HSDPA (High Speed Download Packet Access) es un protocolo de transmisión que provee de una conexión comparable al ADSL. Un compañero ideal para viajes de negocios o placer, con una conexión wireless standard 802.11 b/g LAN y una velocidad de transmisión de datos de 54 mbps, además de Bluetooth© integrado, permitiendo una comunicación inalámbrica adicional. También dispone de conexión LAN que puede emplearse para integrar el dispositivo en cualquier red. Lleva el sistema operativo de Windows XP Tablet PC Edition y 2 baterías que conceden hasta 12 horas de duración a pleno rendimiento.
Ya disponible en el mercado, tiene un precio de 1599 € (IVA incluido).