Sony lanza las tres primeras películas del cine español en formato Blu-ray y afirma que más del 90% del mercado de nueva definición en España es suyo


Según la multinacional japonesa, la alta definición y el formato Blu-ray está ganando terreno en España. De acuerdo con los datos facilitados por Sony, cerca de 3,8 millones de hogares cuenta ya con televisores de alta definición y la base instalada de reproductores Blu-ray alcanza el medio millón, la mayoría corresponde a los que incluye la PS3. El director de cine Emilio Martínez Lázaro ha asegurado que “la lucha de formatos ha acabado, sobre todo con la incorporación de Warner al Blu-Ray”.
Actores y directores de las películas “La Carta Esférica”, “Las 13 Rosas” y “Luz de Domingo” han respaldado con su presencia el formato Blu-ray en el acto organizado por Sony Pictures Home Entertainment (SPHE) para anunciar el lanzamiento de estas películas en BD.
Javier Martínez-Avial, director de marketing de SPHE en España asegura que con el lanzamiento de estas tres películas en formato Blu-ray, Sony quiere mostrar su apoyo al cine español y marca un hito a nivel tecnológico pues es la primera vez que se lleva a cabo íntegramente en España el proceso de authoring de un Blu-ray. Este proceso persigue mantener la máxima fidelidad entre el Blu-ray y el master original.
“Las cotas de calidad y capacidad ofrecida por Blu-ray –añade Martínez Avial- y, por supuesto, el sistema anticopia que incorpora son una herramienta en manos de cineastas y actores que deben saber aprovechar”.

El formato Blu-ray, según Sony, representa el 90% del mercado de alta definición y hasta la fecha se han lanzado más de 180 títulos en BD de los que Sony Pictures ha distribuido cerca de 60. Entre sus próximos lanzamientos destacan junto a los citados tres títulos de cine español otras grandes producciones como “Resident Evil 3” o la serie de televisión “Los Tudor”.

"La carta esférica" ya está disponible en las tiendas desde esta semana, "Las trece rosas" verá la luz el 26 de febrero y "Luz de domingo" el 18 de marzo.