Colombia y Grecia serán las próximas citas de la Campus Party después de Sao Paulo, su primera edición fuera de España

La Campus Party española ha exportado con éxito su concepto de entretenimiento y cultura. Durante una semana más de 3.000 asistentes y 50.000 visitantes han pasado por la cita de Brasil. La inclusión digital ha sido una de las protagonistas del evento. 800 profesores pasaron por los talleres de Campus Party para trasladar después estos conocimientos a las escuelas brasileñas.
La Bienal de la ciudad de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la puesta de largo internacional de Campus Party, un concepto de entretenimiento y cultura digital nacido en España hace doce años y que ha demostrado que su fórmula funciona también fuera de nuestras fronteras.
No hay más que echarle un vistazo a las cifras: más de 3.000 asistentes, 2.000 de ellos acampados, 50.000 visitantes en la zona abierta de exposición, importante presencia mediática por parte brasileña pero también por parte española, y un apoyo decidido de las Administraciones Públicas del país.
Diversos organismos han querido, también, mostrar su apuesta por esta cita. Es el caso de los cerca de 1.000 profesores de la red pública de colegios de la ciudad de Sao Paulo que se han acercado al recinto a aprender sobre blogs, astronomía o avances tecnológicos para luego mostrarlos a sus alumnos.
El encuentro digital de Sao Paulo ha supuesto el arranque a la internacionalización de Campus Party. Además del evento en Brasil, durante este año se van a celebrar dos encuentros más fuera de España, en Colombia durante el mes de junio y en Grecia. La cita en Valencia se celebrará en 2008 del 28 de julio al 3 de agosto, y la fecha de apertura de las inscripciones es el próximo 25 de febrero.