Electronic Arts ofrece 1.900 millones de dólares por Take-Two, que se lo piensa

EA ha indicado que lleva desde diciembre trabajando en un acuerdo a nivel privado, mientras que Take-Two ha rechazado la oferta de forma inmediata, acusando a EA de intentar hacerse con una empresa que está mejorando con una oferta "inadecuada" justo antes de la salida al mercado de su nuevo éxito "Grand Theft Auto". EA se convertiría de lejos en el mayor fabricante de juegos deportivos si compra Take-Two.

La oferta de 26 dólares por acción en efectivo es la respuesta de Electronic Arts a la compra de 18.000 millones de dólares de Activision por la unidad de juegos del gigante mediático Vivendi. Esa operación, anunciada en noviembre pasado, es un desafío para la ya antigua hegemonía de EA en la industria.

En todo caso, el presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, ha indicado que no descarta un posible acuerdo: "no hemos dado un portazo, sólo hemos dicho mira, el precio no está bien y es un mal momento”. Aunque no quiso indicar qué precio podría aceptar, Take-Two, sí dijo que estaba claro que EA estaba intentando hacerse con la empresa a un precio barato antes del lanzamiento el 29 de abril de "Grand Theft Auto IV", esperado como el juego más importante de 2008.

EA ha anunciado una oferta de 26 dólares por acción después de que Take-Two rechazara otra de 25 dólares.