Microsoft Ibérica celebra su 20 aniversario con la presentación de sus nuevos productos Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008


Durante los “Tech days”, un evento de dos días en el que la compañía ha presentado estos productos, la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, destacó que con esta nueva gama la multinacional pretende ayudar a los responsables de tecnologías de la información "a gastar más en innovación y menos en el mantenimiento de los sistemas". Los nuevos productos se dirigen al mercado de desarrolladores de software que en España, según la compañía, cuenta con 100.000 profesionales.
El lanzamiento fue simultáneo en más de 225 presentaciones en todo el mundo, y desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se conectó en directo con la ciudad de Los Ángeles donde el presidente de la compañía, Steve Ballmer, estaba presentando esta nueva tecnología.
Los tres productos proporcionan una plataforma para las aplicaciones e infraestructuras núcleo de unas TI que pueden adaptarse fácilmente a las condiciones cambiantes del negocio: una iniciativa que Microsoft define como Dynamic TI. Para empezar a obtener los beneficios de Dynamic TI, los clientes pueden implantar las nuevas soluciones para potenciar la nueva generación de aplicaciones web, permitiendo la optimización en la toma de decisiones y reduciendo costes de negocio mediante el uso de tecnologías como la virtualización.
Según Ballmer, “los profesionales de TI y los desarrolladores afirman que gastan demasiado tiempo y dinero en la gestión de los sistemas existentes y no tanto en la investigación de innovaciones que les harían más competitivos. El núcleo de nuestra nueva ola de productos está basado en ese feedback”.
“Los miles de profesionales de TI y de desarrolladores de todo el mundo –subrayó el presidente de Microsoft- han respondido de forma arrolladora a esta nueva plataforma, el resultado es la simplificación en la gestión de plataformas y herramientas empresariales más seguras, como nunca antes lo habíamos hecho”.
Microsoft ha contado con la ayuda de más de 1.000 “partners” para planificar, construir, probar e implantar estas soluciones de última generación, proporcionando acceso al código, formación y certificación a dichas empresas.
En España, más de 40 compañías han hecho anuncios relacionados con los nuevos productos y más de 80 socios han participado en los lanzamientos de todo el mundo, incluyendo “partners” como Dell, Fujitsu, HP, Intel, Unisys, SAP, Avanade, Quest Software, Citrix, EMC, Getronics y SQL Sold Quality.