Apple ofrece una nueva versión de AirPort Express: aparato para disfrutar de conectividad inalámbrica a Internet, compartir impresora o música

Apple ha actualizado su Estación Base móvil AirPort Express al estándar 802.11n para ofrecer hasta 2,5 veces el rendimiento y el doble de alcance del modelo anterior. La estación se puede enchufar directamente a una toma eléctrica para disponer de conectividad inalámbrica con Internet y compartir una impresora USB en casa, o se puede llevar de viaje para disfrutar de conectividad inalámbrica en la habitación de un hotel o en cualquier lugar donde se disponga de conexión a Internet.
La estación base AirPort Express incorpora la tecnología AirTunes que opera perfectamente integrada con iTunes para ofrecer al usuario una forma sencilla y económica de enviar vía inalámbrica su música de iTunes, desde su PC o Mac, a cualquier habitación de la casa. AirPort Express tiene un diseño compacto, reducido y con un peso de apenas 190 gramos que proporciona una máxima portabilidad convirtiéndose en la estación base móvil 802.11n más pequeña del mundo. Tanto los usuarios de PC como los de Mac tienen la capacidad de compartir una misma conexión ADSL o conexión a Internet vía cable con hasta 10 usuarios simultáneos. También pueden compartir de manera inalámbrica una impresora conectada al puerto USB de la estación base AirPort Express.
El software AirPort Utility de Apple ofrece instrucciones sencillas, paso a paso, para que el usuario instale y configure la AirPort Express; y gracias a sus avanzadas características de seguridad, AirPort Express salvaguarda los datos de los ordenadores conectados en red por medio del soporte Wi-Fi Protected Access (WPA/WPA2), de encriptación WEP de 128 bits y del firewall incorporado. Con este anuncio, Apple extiende el estándar 802.11n a toda la gama de estaciones base AirPort y ordenadores portátiles Mac, así como a los iMac, Apple TV y Time Capsule.
AirPort Express incorpora un conector que combina audio digital y analógico que permite a los usuarios conectarle un sistema de alta fidelidad doméstico o unos altavoces autoamplificados. iTunes detecta automáticamente los altavoces remotos y los muestra en una sencilla lista desplegable para que el usuario los seleccione. Una vez seleccionados los altavoces remotos, la tecnología AirTunes envía la música de iTunes, vía inalámbrica, desde el ordenador a la estación base AirPort Express. En un mismo entorno doméstico se pueden configurar varias estaciones base, cada una de ellas conectada a un sistema de altavoces o equipo de alta fidelidad, para llevar la experiencia musical inalámbrica a cualquier rincón de la casa. La estación base puede también ampliar el alcance de una red inalámbrica AirPort Extreme ya existente.
AirPort Express estará disponible en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de puntos de venta autorizados de Apple en España, al precio recomendado de 89 euros.