Sony lanza su título más importante para PSP: God of War. Sonido espectacular, secuencias de calidad y acción desde el inicio


Tras su paso por la PlayStation 2 en dos ocasiones (2005 y 2007) es la primera incursión de la gran y galardonada saga en la portátil de Sony. Antes, obtuvo importantes galardones y numerosas nominaciones, incluso, como “Juego del año”; ahora, vuelve a sorprender por el espléndido trabajo que le hace indispensable para quienes tengan una de estas dos características: les guste la acción o, simplemente, quieran decir “yo lo tengo”. Bien es cierto, que lo que más se agradece es que God of War disponga además de voz en off en castellano que, para una portátil, parece todo un lujo.

Con una animación espléndida, God of War: Chains of Olympus nos coloca bajo la piel de Kratos, nos sitúa, de inicio, en plena batalla contra los persas en las costas de Ática y, de paso, no tardamos en toparnos con alguna gigantesca criatura.
Los modos de lucha y aventura, al tiempo, han evolucionado y durante la historia encontraremos puzzles que resolver pero, sobre todo, con imágenes o animaciones claves para determinar por qué un juego puede llegar a manifestarse como una parte del Arte contemporáneo.
Tres años de desarrollo han dado lugar a un videojuego que, por calidad, hace meditar que, un trienio atrás (y valga la redundancia), no podríamos haber imaginado que una “portátil” pudiera ofrecer un contenido así. Queda claro que las apuestas de futuro son beneficiosas para el público en general y para el prestigio de una marca en particular. Estamos de enhorabuena.
¿De la trama, del argumento?: Kratos, el espartano, se dirige al infierno (al Hades, como lo llamaban los griegos) para encontrar a su esposa e hija muertas. ¿Su creación?: Santa Monica Studios (Sony Computer Entertainment Europe) y Ready At Dawn Studios. ¿Cuándo?: ya está en las tiendas.