Google repite como la mejor marca del mundo


La compañía estadounidense Google, fundada en 1996 por dos Universidad de Stanford, volvió a situarse este año, por segunda vez consecutiva, como la mejor y más rentable marca del mundo. Sólo el nombre y el logotipo Google están valorados en 86.000 millones de dólares.
El ranking que cada año hace la consultora Millward Brown, con las mejores 100 firmas entre un total de 50.000, confirmó la supremacía de Google. Además, y subrayando el boom tecnológico, BlackBerry y Apple fueron las dos firmas que más aumentaron su valor, en primer y segundo lugar, respectivamente.
En la lista de este año Google acrecentó su ventaja respecto a General Electric, su gran rival en esta lista de marcas, que alcanzó siguen Microsoft, Coca-Cola, China Mobile e IBM.
A Google, sin embargo, Apple y sus iPhones le vienen pisando los talones en el puesto número 7 y con el segundo mayor crecimiento, un 123 por ciento más respecto al año pasado. Curiosamente la marca de otro fabricante de teléfonos, BlackBerry, fue la marca que más aumentó su valor de todas (390 por ciento más), lo que le valió el puesto 51. España no se queda atrás y está representada por cuatro de sus grandes marcas: Banco Santander (puesto 48), BBVA (puesto 77), Zara (puesto 84) y Telefónica Movistar (puesto 88).