Nace WARNER BROS INTERACTIVE ENTERTAIMENT, la Compañía de Warner para el Sector de los Videojuegos


Su primera apuesta en el mercado será el lanzamiento del videojuego, Speed Racer el próximo 9 de mayo. Basado en la película del mismo nombre escrita y dirigida por los hermanos Wachowski ((la trilogía Matrix, V de Vendetta), el juego combina revolucionarios efectos especiales con una historia de máxima calidad en la que los jugadores podrán seguir al joven piloto Speed con su espectacular vehículo Match 5, en su búsqueda de gloria, dentro y fuera de la pista.

En los últimos años Warner ha facturado 1.700 millones de euros gracias a videojuegos basados en sus propias franquicias y licencias, pero distribuidos por otras compañías. Ahora, la empresa ha decidido apostar por el mercado de los videojuegos con un planteamiento a largo plazo en el mercado. Para ello ha creado una estructura propia, Warner Bros Interactive Entertainment, cuya actividad se centrará en desarrollo de videojuegos vinculado a sus franquicias pero también, y gracias a los acuerdos de distribución con Brash Entertainment, al desarrollo de juegos de películas de otros estudios. Olivier Wolff se sitúa a la cabeza de la división española que contará en su equipo con profesionales con gran experiencia en el mercado como Antonio Greppi (Nintendo, Proein) o Leticia de la Parte (Virgin Play). Warner Bros Interactive Entertainment nace con el objetivo de situar a Warner en el Top 5 de las compañías de videojuegos a nivel mundial y una previsión de facturación a nivel mundial de 650 millones de euros al año dentro de cuatro. Movimientos estratégicos previos La compañía ha ido preparando este paso, realizando varios movimientos estratégicos que le permiten una situación de partida privilegiada. Hace tres años la empresa adquirió el estudio Monolith, en Seattle, EEUU muy conocido por el desarrollo de franquicias como F.E.A.R.
En noviembre del año 2007 también adquirió Traveller´s Tale Games, la compañía desarrolladora de LEGO STAR WARS. Recientemente y como parte de esta apuesta por el sector de videojuegos, Warner ha cerrado un acuerdo con un fondo de inversión y prevé invertir 320 millones de euros en los próximos 5 años. Pocos títulos, pero potentes El catálogo de Warner Bros Interactive Entertaiment para esta temporada está formado por una decena de títulos, si bien la política de la compañía es centrarse más en la calidad que en la cantidad. Speed Racer –título de carreras basado en la película del mismo nombre-, LEGO BATMAN –aventura familiar de acción de los creadores de LEGO STAR WARS- y Project Origin (“shooter” para adultos y consolas de nueva generación de la secuela del conocido juego F.E.A.R), serán sin duda las apuestas de este año . Para tener éxito la compañía aprovechará todas las sinergias posibles para el lanzamiento de sus productos: la explotación de las salas, el vídeo, el digital y los videojuegos, con estructuras que van en paralelo y trabajando de manera muy cercana. Bajo el paraguas de Warner Home Video, la nueva compañía podrá además aprovechar las sinergias de desarrollo y la distribución comercial más potentes y fiable del mercado español.