El hogar digital es imparable. La Industria y la Administración coinciden: el chip suplantará al ladrillo


Y es que, como ha subrayado el presidente de la CEOE, "se puden construir 600.000 viviendas al año en Españo, pero otra cosa es venderlas; el panorama ha cambiado". La Asamble anual de la Asociación Multisectorial de empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) ha sido el foro en el que todos han coincidido en que la crisis económica no ha afectado a la Tecnología como a otros sectores. Es más, en palabras del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ante "el panorama poco alagüeño" de la economía "el ladrillo debe ajustarse al mercado y otros sectores, como el de ASIMELEC, deben tomar el relevo para ayudar a la economía".
En este sentido, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros ha subrayado que el Sector Tecnológico "está en una clara expansión" en coincidencia con el último informe de la OCDE y que está tomando "el relevo de otro sector que dejó la primacía: el de la construcción" y, además, ha superado "la prueba de la crisis económica"
El Presidente de ASIMELEC, Martín Pérez, ha recordado que "la colaboración de nuestras empresas con la industria cultura, que haga posible el desarrollo de los contenidos digitales, sin obstáculos ni recetas del pasado, como es el canon digital; el despliegue de las modernas infraestructuras de red y, por ejemplo, el encendido de al TDT".
Ros ha subrayado también que España será líder "mundial del desarrollo de contenidos digitales" por los datos que arrojan, por ejemplo, la implantaciónd e la TDT: "ya el 30 por ciento de los hogares están conectados y hay 10 millones de televisores con TDT".
En declaraciones a la prensa, Jesus Casado, vicepresidente de ASIMELEC ha afirmado "que el chip ganará al ladrillo" para que la economía española no se resienta.
Por otra parte, se realizó la entrega de galardornes: el premio ASIMELEC Sociedad de la Información 2008 fue para Juan Miguel Márquez Fernández, director general para la Modernización de la Administración Pública del Ministerio para las Administraciones Públicas, mientras que el premio TIC 2008 fue para la sociedad Impulsa TDT. El premio al medio ambiente recayó en Esperanza Caro Gómez, secretaria general para el Cambio Climático y la Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Por último, el premio al asociado del año fue para CEGASA.