Primera solución que valida fiscal y legalmente las facturas digitales


Hewlett-Packard y ANF AC & Tradise, Autoridad de Certificación, ha presentado esta que es la primera solución homologada por la Agencia Tributaria que permite la digitalización certificada de facturas con plena validez fiscal y legal.Bajo la denominación de “Legal Snap Scan” su desarrollo marca un hito internacional fruto de más de 4 años de trabajo de I+D+I de ingenieros españoles que convierten a esta solución en la primera disponible en el mercado plenamente homologada. Con esta nueva solución sus usuarios pueden gestionar las facturas en formato digital y eliminar el documento recibido en papel.
Además de editar y enviar facturas telemáticas, generar firmas electrónicas, compulsar los documentos para trámites de e-Administración y por último enviar notificaciones certificadas.
Su utilización permite a los usuarios obtener una serie de ventajas tales como; la reducción de los costes de almacenamiento externo y del proceso de copia o compulsa. Se eliminan los riesgos de pérdida de documentos. Se obtiene una mayor productividad, ya que se reduce el tiempo invertido en la gestión de facturas y se logra un mayor tiempo para realizar otras tareas específicas de la empresa. Por último, las oficinas conseguirán un mayor espacio físico que antiguamente era utilizado para archivar todos los documentos en papel.
Esta solución viene a proporcionar las herramientas necesarias para el cumplimiento de la normativa legal vigente ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas. Los tributarios, podrán proceder a la digitalización certificada de las facturas y documentos sustitutivos y prescindir de los originales en papel que les sirvieron de base. El proceso únicamente será valido cuando se emplee Legal Snap Scan ya que es la primera solución tecnológica aprobada por el Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Tributaria. Estos son los pasos para a realizar;Legal Snap Scan cuenta con un mecanismo sencillo y fácil de utilizar:1.- En primer lugar, las facturas recibidas por el usuario se introducen en el escáner o multifuncional securizado 2.- En segundo lugar, Legal Snap Scan certifica la imagen mediante la firma electrónica y permite clasificar el documento. 3.- En tercer lugar, las facturas se conservan en formato electrónico con plena validez fiscal y legal en un software4.- Para finalizar todo el proceso, los usuarios pueden eliminar sin ningún miedo las facturas originales en papel.
Legal Snap Scan es una solución integral con certificación electrónica y formación a partir de 399€ sin IVA que, además, cuenta con una tarifa adaptable al volumen de documentos de cada empresa.
Se han establecido cuatro tipos de perfiles de empresa de acuerdo al volumen de trabajo:Lite: para empresa de hasta 5 empleados y 2 NIFs
Estándar: para empresa de hasta 20 empleados y 4 NIFs
Plus: para empresa de hasta 100 empleados y 6 NIFs.