Toshiba lanza el portátil con reconocimiento facial más ligero del mercado


Diseñado para usuarios domésticos, el Satellite U400 destaca por su sistema de acceso basado en reconocimiento facial del usuario a través de Webcam, los puertos USB con tecnología Sleep´n Charge para cargar dispositivos sin tener que encender el equipo y el seguro de rotura de pantalla. Otra novedad importante es que se presenta en un negro brillante, que contrasta con LED blancos, que iluminan las teclas multimedia o los indicadores del sistema.

Para Enrique Nistal, Category Manager de Toshiba España, “Los ultraligeros han dejado de ser exclusivamente de uso empresarial. Aún así, el usuario doméstico necesita ciertas prestaciones que resultan superfluas en un equipo profesional, pero necesarias para estos usuarios y que tienen que ver con el rendimiento gráfico, la conectividad y las prestaciones multimedia. Eso es precisamente lo que aportamos con el Satellite U400, un portátil único en el mercado por su combinación de características y peso”.
Como dispositivo ultraligero para el hogar, el Satellite U400 dispone de potentes prestaciones multimedia y de conectividad. Entre éstas destacan una pantalla de 13,3” de alta luminosidad, 250 NITs de brillo y resolución de 1280 x 800 pixeles, su sistema de sonido Intel HD con Dolby Sound Room, para conseguir un sonido envolvente virtual, su salida HDMI-CEC, para mantener la máxima calidad digital y poder controlar dos dispositivos con un único mando y otra salida SP/DIF para audio digital. Cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo T8100 y 3Gb de Ram.
Para optimizar su uso como sistema de ocio doméstico también incorpora una Webcam de 1,3 Megapixels, 3 puertos USB (Sleep’n Charge), una ranura multitarjetas 5 en 1, un DVD Super Multi de doble capa, un disco duro de 250 GB Serial ATA y comunicación Ethernet 10/100 e inalámbrica, vía WiFi a/b/g/n y Bluetooth 2.1 EDR.