Universal Pictures llevará al cine el videojuego BioShock


A falta de fechas y previsiones presupuestarias, Gore Verbinski, director de la trilogía de Piratas del Caribe ha sido el elegido para dirigir y producir la película de BioShock. John Logan, guionista de Gladiator, El Aviador y Sweeney Todd, nominado por la Academia, está en conversaciones para encargarse del guión.2K Games, cuyos estudios de 2K Boston y 2K Australia desarrollaron BioShock, es un sello editorial de videojuegos propiedad de Take-Two Interactive Software. Como título original desarrollado por 2K Games, BioShock es una de las franquicias de entretenimiento interactivo más exitosas de los últimos años. BioShock, aclamado por la crítica y los aficionados, ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo desde su publicación en agosto de 2007. La secuela del juego, BioShock 2, está prevista para 2009. “Nos encanta que la visión que tuvo 2K Games para BioShock se proyecte en un nuevo medio”, comenta Strauss Zelnick, Presidente de Take-Two. “BioShock está considerado un título soberbio dentro del mundo del entretenimiento interactivo por su contenido cinematográfico y su elaborado argumento, haciéndolo perfecto para la gran pantalla. Al asociarnos con Universal y Gore Verbinski, hemos reunido un equipo que respeta los aspectos más peculiares de BioShock y lo traducirá en una potente experiencia cinematográfica”. Asimismo, el Zelnick añadió: “La capacidad de atraer a un estudio tan importante y a un equipo tan creativo lo dice todo sobre la franquicia de BioShock. También demuestra que Take-Two está consiguiendo un gran valor en sus títulos basándose en su estrategia de creación y propiedad de los productos más potentes de la industria”. Por su parte, Christoph Hartmann, Presidente de 2K Games, apuntó que "los aficionados de BioShock aprecian especialmente la profundidad y complejidad del juego y, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Gore Verbinski, podremos presentar el mundo de Rapture a un público aún más amplio. Además de su increíble talento y sus reconocidísimas obras, Gore es un ávido jugador y un auténtico fan de BioShock, algo fundamental para que decidiéramos poner en marcha este proyecto".
En 2007 numerosas organizaciones concedieron a Bioshock la mención de "Juego del año", incluidos The Associated Press, la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), Game Informer, Spike TV's Video Game Awards, G4's X-Play, Amazon.com, The Houston Chronicle y Paste Magazine. Además, BioShock también se situó entre los 10 títulos más reconocidos en otras listas de premios a los mejores videojuegos del 2007, como las de The New York Times, Time Magazine y Maxim.
la ciudad submarina de Rapture, los jugadores podrán convertir todo lo que encuentren en un arma, modificar su cuerpo biológicamente con plásmidos, piratear equipos y sistemas, mejorar armas, fabricar nuevas variedades de munición y experimentar con distintas técnicas de combate. “El equipo de desarrollo ha estado trabajando con BioShock desde hace años para ir más allá de los limites de todas las formas posibles. Tenemos muchas ganas de ver por fin a los jugadores vivir BioShock como siempre lo hemos imaginado", afirma Ken Levine, presidente y director creativo de 2K Boston. “Hemos cumplido nuestra promesa de ofrecer a los jugadores un shooter en primera persona único y enriquecedor que no sólo supone un reto para su capacidad de adaptación y supervivencia, sino que también pone a prueba sus valores y compromiso con los habitantes de Rapture”.
Las características de BioShock incluyen: · Modifica tu cuerpo biológicamente con plásmidos, mejoras genéticas que te proporcionan docenas de habilidades fantásticas como lanzar tormentas de fuego desde la punta de los dedos y hacer que tus enemigos se vuelvan en contra de sí mismos con agentes irritantes.
· Toma el control de tu mundo pirateando dispositivos mecánicos: reprograma los robots de seguridad para convertirlos en tus guardaespaldas personales, modifica las máquinas expendedoras para cambiar sus precios y transforma las torretas ametralladoras en inútiles montones de metal.
· Mejora tus armas en las estaciones Poder-para-el-Pueblo, situadas por todo Rapture: fabrica nuevas variantes de munición y plásmidos recogiendo materiales por toda la ciudad que luego podrás modificar en los quioscos de U-Invent.
· Convierte cualquier cosa en un arma: el entorno, tu propio cuerpo, el fuego y el agua e incluso a tus peores enemigos. La libertad de opciones que ofrece BioShock en combate te permite abordar los diferentes escenarios con gran variedad de armas o con plásmidos activos y pasivos, utilizando elementos del ambiente, alianzas políticas o una combinación de todas estas técnicas. Busca tu propio estilo, pero aprende a adaptarte.
· Explora un mundo art decó único e increíble escondido en las profundidades del océano, ilustrado de forma asombrosa con los efectos acuáticos más realistas y auténticos gráficos de última generación.
· Toma decisiones meditadas y elige con sensatez hasta plantearte la gran pregunta: ¿explotarás a los indefensos supervivientes de Rapture para salvarte a ti mismo o lo arriesgarás todo para convertirte en su salvador?
Con una categoría de mayores de 18 años, BioShock ha logrado, como diría José Antonio Muñoz-Calero (de Take Two Interactive España), "los mejores efectos de agua de la Historia de los Videojuegos".