¿Dime de dónde eres y te diré como usas el móvil?: otro estudio sobre el "celular"


Sólo referido a Finlandia, Francia, Italia, Turquía y Estados Unidos, el estudio de los miembros de la Universidad Estatal de San Francisco Robert Nickerson y Brenda Mak, en colaboración con Henri Isaac, de la Universidad Paris-Dauphine, ofrece datos estadísticos de que en todos los países los ciudadanos se comportan de la misma forma con su teléfono.
El comportamiento de los ciudadanos demuestra que la preocupación por los politonos "molestos" es generalizada, pero, en cambio, los franceses llevarían mejor pasar una temporada sin móvil, algo impensable para estadounidenses o turcos.
Así, en Francia no está mal visto enviar un mensaje de texto mientras se camina, mientras que los finlandeses defienden la prohibición del uso del móvil al volante. Asimismo, en Turquía, se muestran más dispuestos a usar sus ventajas en clase. A los italianos les molesta más que a ningún otro la utilización del móvil en los cines, algo por lo que, sin embargo, en Estados Unidos se muestran algo más dispuestos. Una de las últimas preguntas planteadas a los participantes de este estudio indagó acerca del grado de adicción al teléfono móvil, comprobando si el entrevistado podría sobrevivir o no a la ausencia de esta tecnología. En este sentido, los italianos fueron quienes se mostraron menos reticentes a dejar de lado esta forma de comunicación, pero los turcos y los estadounidenses preferirían no pasar por este mal trago.