LG Electronics estrena su Centro Europeo de Diseño


Está ubicado en el Covent Garden de Londres.
Sólo en Europa, LG invertirá 4,8 millones de dólares en programas de diseño durante 2008. El primer producto diseñado exclusivamente para consumidores europeos será un teléfono móvil, cuya presentación tendrá lugar en agosto de este mismo año.

Estas instalaciones han sido formalmente inauguradas por el príncipe Andrés, duque de York, en una ceremonia a la que asistieron los principales miembros de la administración local, así como las personalidades más destacadas de la industria del diseño en el Reino Unido.
El duque de York, que ya inauguró en 2007 la sede central de LG situada en Slough, asistió a este evento como representante especial del International Trade and Investment (Comercio e Inversión Internacional). El objetivo del nuevo centro de diseño de LG es crear diseños basados en las preferencias y necesidades específicas de los consumidores europeos. Los diseñadores tendrán también la misión de adaptar al mercado del viejo continente productos previamente diseñados en otros lugares del mundo. Esta iniciativa también refleja la nueva estrategia de negocio de LG, que aumenta su inversión destinada a investigación y desarrollo en instalaciones situadas fuera de Corea.
El Centro Europeo de Diseño de LG acogerá en 2009 a un equipo internacional de 22 profesionales llegados de distintos países de Europa. El grupo actual incluye diseñadores británicos, irlandeses, italianos, franceses y alemanes. Los sectores sobre los que desarrollarán los nuevos diseños estarán relacionados con electrónica de consumo, teléfonos móviles y dispositivos relacionados, televisores de pantalla plana, sistemas de audio y electrodomésticos de gama blanca.
Esta instalación estará compuesta por una red de seis centros de diseño, que forman parte a su vez de un conjunto de 29 instalaciones dedicadas a investigación y desarrollo. En total, emplean a 16.000 profesionales –casi una quinta parte del personal de LG.