Telefónica confirma en un comunicado que venderá el iPhone en ESPAÑA

La Operadora ha ofrecido tan sólo un BREVE comunicado para confirmarlo. No se señala la fecha en la que lo comercializará ni si será en exclusiva, aunque todo indica que será así . Apple lo ha confirmado también a través de otro comunicado oficial. Cabe recordar que durante el primer trimestre del año se han vendido 1.703.000 iPhones. También se acaba de anunciar que 'Mobile Softbank Corpha' ha firmado un acuerdo con Apple para que el iPhone llegue a Japón a finales de este año.

Este es el comunicado íntegro.

"""""""""""
Madrid, 04 de junio de 2008.- Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año.
"""""""""""
.-Por su parte, Apple, a través de su Director de Comunicación en EMEA, Alan Hely, nos ha confirmado también la noticia:
"""We're excited to be working with Telefónica to bring the iPhone to Spain later this year, and we can't wait to get this revolutionary phone in the hands of even more people around the world. (Estamos encantados de trabajar con Telefónica para llevar el iPhone a España dentro de este mismo año, y nuestro deseo es poner este revolucionario teléfono en las manos de aún más personas en todo el mundo)."""

Este anuncio era esperado en el sector, ya que en España estaba previsto que Telefónica anunciara el lanzamiento en exclusiva antes del verano, aunque todavía se desconoce si ofrecerá la versión 3G. Su filial en Europa, 02, ya lo distribuye en Reino Unido.
La compañía informática Apple vendió cuatro millones de unidades del iPhone en todo el mundo en 2007, "a un ritmo de 20.000 diarios", desde que comenzó su comercialización el 29 de junio del año pasado, según anunció en enero el consejero delegado de Apple, Steve Jobs.
El iPhone ha popularizado LO TÁCTIL con un dispositivo móvil que combina telefonía móvil, Internet y las características del reproductor de música digital iPod.