Las micropymes y autónomos de Aragón recibirán 600 euros si acceden a Banda Ancha


Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el Gobierno de Aragón y el apoyo de diversas entidades financieras lanza una convocatoria para impulsar el acceso a Internet de autónomos y pequeños empresarios de Aragón.
La línea de ayudas para facilitar el acceso a la Red entre las micropymes y autónomos de Aragón se enmarca dentro del área de Economía Digital que recoge el Plan Avanza en colaboración con las Comunidades Autónomas.
Las ayudas ascenderán a un importe fijo de 600 euros y servirán para financiar parcialmente la adquisición del equipamiento informático necesario para una conexión de banda ancha. El presupuesto de esta iniciativa para su desarrollo en la comunidad aragonesa asciende a 2.400.000€.
El objetivo de esta actuación es promover la convergencia paulatina de los indicadores de adopción TIC entre pymes y micropymes, reduciendo la brecha existente entre ambos segmentos e incidiendo sobre la adopción de banda ancha.
Las subvenciones se podrán solicitar desde el 15 de septiembre de 2008 hasta el 14 de septiembre de 2009 (o hasta agotamiento de presupuesto). Las ayudas objeto de este proyecto pueden ser cofinanciadas por fondos comunitarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se tramitarán a través de un conjunto de establecimientos adheridos que comercializan equipos portátiles y de conectividad a Internet mediante banda ancha en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Más información:http://www.red.es/media/2008-07/1214896831842.pdf