Telefónica comercializa el Terminal Nokia 3110 Evolve, el más ecológico del mercado



Es un dispositivo móvil con carcasas biológicas fabricadas en un 50% con materiales renovables, embalado en una caja reciclada y de reducidas dimensiones. Se estima que su pequeño tamaño permite utilizar para su distribución 5.000 camiones menos, reduciendo con ello el consumo de combustible y las emisiones a la atmósfera.
Incorpora un cargador con ahorro de energía que reduce el consumo al mínimo cuando el dispositivo está cargado, además de que en el propio móvil aparece un mensaje aconsejando a los usuarios que no se olviden de desenchufarlo. Este detalle puede llegar a ahorrar hasta un 94% de energía, pues dos tercios de la energía que consume un Terminal móvil durante su uso se pierde cuando el Terminal se encuentra totalmente cargado y desconectado, pero con el cargador aún enchufado (sin el Terminal).
El Noria 3110 cuenta con un menú intuitivo, incorpora cámara de 1,3 megapíxeles con grabación de vídeo y zoom digital de 8 aumentos, además de radio FM etéreo, reproductor MP3, bluetooth y ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 2GB. Y se puede adquirir desde 0 euros - portabilidad, migración, alta nueva, o programa de puntos- hasta 90 euros – para clientes prepago-.