Telefónica irá más alla del patrocinio: La Campus Party será escenario para premiar y cazar talentos


En esta decimosegunda edición de la Campus Party de Valencia (28 de julio a 3 de agosto) Telefónica, al margen del patrocinio, realizará múltiples talleres, charlas y demostraciones de nuevas tecnologías. Incluso ofrecerá una beca en Telefónica I+D y la asistencia al congreso de desarrolo de software SD West 2009, en Santa Clara (California). En rueda de prensa en Madrid, Telefónica ha afirmado que superará los 5GB de conectividad que proporcionó en la anterior edición.
Cada uno de los talleres organizados por la operadora estará acompañado de una acción que pondrá a prueba a los campuseros en el desarrollo de servicios de internet propios y de otros proveedores, de programación para iPhone, desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles y Tv (incluida Imagenio, la tv IP/internet de Telefónica). También buscará la participación a través del concurso de creación publicitaria en torno al concepto de banda ancha o la iniciativa Reporteros en Campus que convertirá a tres campuseros en reporteros (podrán grabar y compartir videos con una aplicación instalada en el móvil). Además Telefónica ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los contenidos audiovisuales, como charlas, desde sus PCs sin abandonar sus puestos con la utilización de una innovadora tecnología propietaria de P2P.
Los organizadores de la Campus Party han informado de la inscripción de 6.000 personas y que en los próximos días vendrá un importante empuje de nuevas peticiones. Se espera alcanzar los 6.000 puestos de ordenador instalados en la pasada edición y superar los 8.000 participantes. Para ello, se han mejorado los talleres y, por ejemplo, se ha creado una nueva área, Campus Blog. Los 250 jóvenes que acudieron a la primera Campus Party, han ido creciendo hasta los 8.100 que se dieron cita en la última edición, celebrada en julio del año pasado en la Feria de Valencia, sede de la edición española del evento desde el año 2005.
Tras la exitosa cita de Campus Brasil, celebrada en Sao Paulo el pasado mes de febrero con la participación de más de 5.000 brasileiros, llegó Campus Colombia (23 al 29 de junio) que duró siete días, fue dividido en ocho áreas temáticas y superó la asistencia estimada tanto a los talleres como a las charlas y a los concursos con 71.000 visitantes. Allí en Colombia hubo 206 horas de sesiones educativas y de transferencia de conocimientos, especialmente para los que neófitos en estos campos. Ante el éxito, varias ciudades colombianas manifestaron su interés por ser, en próximos años, sede del evento.