Windows Xp comienza a dejar de distribuirse


Microsoft hace realidad así un anuncio hecho en su día. Este sistema operativo, Windows XP, ya no es distribuido a fabricantes de ordenadores y superficies comerciales aunque sí habrá excepciones, de momento, respecto a pequeños fabricantes.

Microsoft también dejará de suministrar Windows XP para que grandes fabricantes como Dell, HP o Lenovo lo preinstalen en los sistemas que venden a empresas e individuos.Otros fabricantes más pequeños de PC seguirán recibiendo XP para su instalación hasta enero del 2009.
En todo caso, los establecimientos comerciales que sí disponen de Windows Xp para la venta en existencias seguirán vendiéndolo hasta que se agoten las "cajas".
En lo que se refiere a los recién lanzados "mini ordenadores" de bajo coste (netbooks), Microsoft distribuirá Windows XP Home hasta junio de 2010. Estos dispositivos, presentados recientemente, por ejemplo, por Acer, Asus o Airis dejan a elección del comprador el sistema operativo, a elegir entre Windows XP Home o Linux. En este sentido, se espera que Microsoft saque al mercado una categoría de Windows Vista con prestaciones mínimas suficientes para estos equipos tan limitados en hardware.
Hay que recordar que ahora Microsoft ya está preparando todo lo relacionado con el nuevo sistema operativo "7