China tiene todo preparado para la misión espacial que incluye su primer paseo espacial de astronautas

La nave espacial Shenzhou VII llevará a bordo a Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng, todos de 42 años, en la tercera misión espacial tripulada que incluirá el primer paseo espacial de astronautas del país asiático.
China lanzará hoy 25 de septiembre su tercera nave espacial tripulada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China.
La ventana de lanzamiento ha sido fijada entre las 21:07 y las 22:27 horas (13:07-14:27GMT), según el portavoz de la misión, Wang Zhaoyao.
Una de las principales tareas de la misión será la actividad extravehicular, conocida también como caminata espacial, y que constituirá la primera de su tipo que han intentado llevar a cabo los astronautas chinos en la historia del programa espacial del país asiático, aseguró Wang.
Otros objetivos incluyen el lanzamiento de un pequeño satélite de monitoreo y la realización de ensayos para la transmisión de datos de satélites, explicó Wang, también subdirector de la oficina del programa espacial tripulado de China.
La nave será lanzada por el cohete portador Gran Marcha II-F, y luego se pondrá en órbita a 343 kilómetros de altitud.
En 2003, China se convirtió en el tercer país, después de EEUU y Rusia, en enviar a un hombre al espacio. Dos años más tarde, China llevó a cabo con éxito su segunda misión espacial tripulada, en aquella ocasión con dos astronautas a bordo de la nave.