Día del Programador y QUINTO cumpleaños de Google España

Más de 400 programadores debaten en Madrid el futuro del desarrollo de las aplicaciones web en el Día del Programador Google.
En 24 sesiones y talleres de código giran sobre:
· Programar de forma rápida y eficaz. Herramientas como App Engine, Google Web Toolkit y APIs de producto simplifican y mejoran la programación de aplicaciones web.
· Conectar con un mayor número de usuarios. OpenSocial y FriendConnect simplifican la creación y exportación de aplicaciones sociales para millones de usuarios.
· Crear aplicaciones web de próxima generación. En el futuro, es previsible que las aplicaciones más importantes para los usuarios se ejecuten en un navegador web; productos como Google Gears y Google Chrome se han desarrollado para dotar al navegador de las funcionalidades necesarias para soportar la siguiente generación de aplicaciones web.
. Funcionalidades adicionales para OpenSocial, un conjunto de APIs comunes para la creación de aplicaciones sociales en Internet. La red social paneuropea Netlog, con más de 35 millones de usuarios, presentará una herramienta de traducción para aplicaciones que aumentará significativamente la oferta de aplicaciones para usuarios de habla hispana. De esta manera, Netlog proporcionará a sus usuarios una selección más numerosa de aplicaciones, y a sus programadores la posibilidad de conectar con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.
EN LA FOTO: Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España y Portugal