Microsoft y La Asociación de Locutorios y Cibers Españoles (ALYCE) firman un acuerdo.

Campaña que va a permitir regularizar las licencias de los PCs de los Cibercafés y Locutorios Españoles: Cerca del 70% de locutorios y cibercafés utiliza software ilegal.


En España existen actualmente unos 5.000 cibercafés y más de 20.000 locutorios, la mayoría de los legales, afiliados a ALYCE. Los cibers tienen, de media, unos 10 Pc´s y un servidor, y se estima que el 40% aproximadamente usan software ilegal. En cuanto los Locutorios, la cifra es aún más elevada, teniendo en cuenta que la media de Pc´s por locutorio es 3 y el 80% tiene instalado software ilegal. En total, cerca de 70.000 Pc´s ilegales en todo el país. El Kit de Acceso Compartido, que se distribuirá de forma gratuita a los Cibers y Locutorios que se adhieran a la Campaña, es un conjunto de aplicaciones, herramientas e información de utilidad para la gestión y buen funcionamiento del negocio.
Entre las aplicaciones destacan SteadyState™, una herramienta para proteger el PC de los cambios que los usuarios introduzcan. Entre las herramientas destacan: Microsoft SQL Server® 2008 Express, Visual Studio Express y Visual C#® Express.
Para recibir más información sobre la Campaña (adherirse y recibir las condiciones a cumplir y el contrato) o saber cómo adquirir los “Get Genuine Kit” de Microsoft y poder legalizar sus PCs, ALYCE y Microsoft han habilitado un email: alyce@alyce.org.es al que se puede escribir incluyendo los datos de contacto (e-mail y teléfono) para recibir ayuda.
También se puede conseguir más información en http://www.alyce.org.es/ o en www.microsoft.es/cibercafes