Tim Berners-Lee, inventor de las tres "W", pone en marcha una Fundación para promocionar Internet



En fase de "arranque", la finalidad del proyecto es proporcionar Internet a todos los países de planeta y una vez allí, mantener el servicio disponible.
Sir Berners-Lee ha propuesto la "no discriminación del uso de internet", ya que la creación de esta fundación es necesaria para asegurar la universalidad de la web con el fin de asegurar una mayor conexión entre todos ciudadanos, ya que, normalmente, internet está destinado al mundo desarrollado.
Los objetivos fijados
En primer lugar avanzar hacia una web libre y abierta, en segundo lugar aumentar la capacidad de la web y su rigurosidad, y en último lugar difundir y ampliar la presencia de internet por todos los países del planeta.
Apoyos
La Fundación de John S. y James L. Knight, quienes han realizado una donación de 5 millones de dólares.