El Comercio Electrónico en España ha crecido el 71,4% llegando a 8 millones sus usuarios

Superó los 4.700 millones de euros el año pasado siendo el sector turístico y las actividades de ocio las claves en las compras on line.
El Informe sobre “Comercio Electrónico B2C 2008 en España” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que la clave de este espectacular aumento del volumen de negocio es el dato de compradores, que ha pasado del 27,3% de los internautas de 15 años y más, al 39,8%. En número de ciudadanos supone alcanzar ya los 8 millones.
Estos datos sobre el crecimiento indican que en España en el año 2007 se ha incrementado en un 45,8% el número de internautas compradores y es la principal causa del aumento del volumen de Comercio Electrónico, puesto que el gasto medio anual ha registrado un incremento menos significativo, con una subida del 13,8%, llevando el gasto medio anual a 595 euros.
En 2007 se realizaron un promedio de casi cinco procesos de compra y cada comprador gastó 595 euros de media. Es de destacar que el hogar se refuerza en España como lugar para hacer las compras “on-line”, ya que el 84,3% de los compradores durante el año 2007 adquirieron desde su hogar bienes y servicios. Según el informe B2C del ONTSI, el 93,7% de los individuos que han realizado compras a través de la red durante 2007 declara sentirse satisfecho con las mismas.
(FOTO DE LA RUEDA DE PRENSA; de izquierda a derecha): Martí Manent (Presidente de AECEM), Sebastián Muriel (Director General de Red.es) y Daniel Torres (Director del ONTSI)