Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo CUMPLEN su compromiso/prometido con el MENOR

Hace unos días recordé aquí que ese Código de Conducta prometido no llegaba... ahora ha llegado. El 12 de diciembre de 2.007 se dieron un plazo de nueve meses además de acordar una serie de prácticas comunes para potenciar el uso responsable de los nuevos servicios y contenidos móviles.
ESTA ES LA FOTO DE AQUEL DÍA DEL COMPROMISO (El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, Alberto Andreu, director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, SA; José Manuel Sedes, Manager de Responsabilidad Corporativa de Vodafone España; Jesús Guijarro, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Orange y Masha Lloyd, directora de Comunicación de Yoigo).
Ahora han acordado criterios homogéneos a la hora de clasificar los contenidos para adultos ofrecidos en sus portales, además de ofrecer mecanismos adecuados de control a la hora de acceder a ellos.
Asimismo, los cuatro operadores se comprometían a ofrecer información sobre el uso responsable de los servicios móviles. En este sentido, y como medidas de educación, concienciación y prevención, actualmente, las webs de Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo ya incluyen una amplia información sobre las medidas a tomar por padres, tutores y educadores para conseguirlo.
Con el fin de reforzar la lucha contra los contenidos ilegales, los respectivos grupos se han adherido unánimemente a la alianza promovida por la Asociación de Operadores Móviles a nivel mundial, la GSMA, para luchar contra los contenidos de pornografía infantil en la red.
Igualmente, una estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, permite bloquear el acceso a los contenidos ilícitos, lo que dificulta su circulación en la red y obstaculiza al máximo su difusión tratando, incluso, de eliminar su existencia.
LOS FIRMANTES han acordado con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid una verificación independiente de los compromisos asumidos. Estaremos pendientes.