El tubo fluorescente debería dejar paso a los nuevos tubos de tecnología LED

Powersafer acaba de presenar sus nuevos tubos de tecnología LED con más vida, menos gasto y más "calidad lumínica" que el fluorescente.
Se trata de la alternativa lumínica perfecta para los millones de hogares que utilizan fluorescentes. Y es que, además de estar formados por cientos de LED que proporcionan una luz muy similar a la natural, su utilización se traduce en un ahorro muy importante de energía y un respeto por el medioambiente.
Los tubos de LED de Powersafer emiten entre 6000-8000K, lo que supone una iluminación
blanca que simula la luz del día. A su vez, proporcionan un ahorro de un 80% en comparación con las lámparas estándar, su vida útil es hasta 5 veces más elevada, no generan ningún tipo de calor y no parpadean cuando se encienden.
He consultado a los expertos de Powersafer y me han subrayado que se pueden instalar en las mismas bases de los tubos fluorescentes. Han insistido en que "seguro que habrá modelos de plataformas especificas para tubos LEDs en el FUTURO pero actualmente no hay nadie que los fabrica. De todos modos hay que tener en cuenta que los tubos LED van directos a 220 V y no requieren cebador ni reactancia. Hay que puentear estos dos componentes".
Powersafer comercializa los tubos de LED en tres tamaños diferentes que se ajustan a cadaespacio y necesidad lumínica: pequeño, con unas medidas de 60 cm de largo y 174 LEDs superbrillantes; mediano, con un tamaño de 120 cm de largo y 342 LEDs superbrillantes; y grande, con unas dimensiones de 150 cm de largo y 420 LEDs superbrillantes. Igualmente, su consumo varía en función del tamaño y el número de LEDs que incorporen. Los pequeños tan sólo consumen 8W, los medianos 15W y los grandes 18W. Por último, no precisan de ningún tipo de mantenimiento y ofrecen una vida útil de 50.000 horas frente a las 8.000-10.000 de los tubos fluorescentes.