Las ventas de navegadores portátiles crecerán un 16% en España en 2008

Alcanzarán los 1,4 millones de unidades en España durante el presente ejercicio 2008, según las últimas estimaciones de Becker, fabricante alemán de sistemas de navegación.
De esta forma, España representa casi el 7% de las ventas europeas de estos dispositivos. Además, ese incremento de las ventas nacionales de dispositivos portátiles es ligeramente inferior al previsto para el mercado europeo que experimentará una subida cercana al 25%, hasta aproximarse a los 11 millones de unidades en 2008. No obstante, el sector europeo de la navegación continuará creciendo en los próximos dos años, aunque a un ritmo inferior, hasta alcanzar un incremento cercano al 20% en 2010.
Entre los factores que explican este crecimiento futuro se encuentra la existencia todavía de un fuerte mercado potencial integrado por más de 160 millones de clientes; de esta forma, de los más de 180 millones de vehículos que integran el parque circulante europeo, tan sólo 20 millones cuentan con sistema de navegación.
Además, la extensión de la cartografía digital a países emergentes como China o India e incluso Latinoamérica contribuirá a que el sector de la navegación portátil irrumpa con fuerza en estos nuevos mercados, respondiendo al fuerte potencial de consumo que representan y al que están contribuyendo nuevas marcas de automoción como Tata, Mahindra, etc.