Las ventas on line en EEUU retroceden por primera vez

Es un retroceso del 4 por ciento en el mes de noviembre, que recoge un estudio de la consultora comScore.
El informe dice que en EEUU se gastaron 8.200 millones de dólares en compras on line en las primeras tres semanas de noviembre, frente alos 8.500 millones del mismo periodo de 2007 dato que refleja el primer retroceso en la historia del comercio electrónico.
Además, ComScore calcula que el gasto durante el conjunto de la temporada de Navidad ascenderá a unos 29.200 millones de dólares, una cantidad similar a la del pasado año, un dato también significativo ya que no existiría un avance. Los autores del informe recuerdan que entre la campaña navideña de 2007 y la de 2006 las ventas en internet subieron un 19 por ciento.
Por otra parte, una encuesta elaborada semanalmente por comScore apunta que un 47% de los consumidores consultados apuntaron un recorte en el número de regalos que comprarían, mientras que un 46% de los encuestados dijo que compraría regalos de menor precio. Además, el 37% de los consumidores reconoció que emplearía más tiempo en buscar mejores ofertas a través de Internet.
LOS DATOS (EN INGLÉS) LOS TIENES HACIENDO CLIC EN EL LOGO DE comScore.