Los bomberos de la Comunidad de Madrid cambian TABLET PC por GPS

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, dependientes de la Dirección General de Protección Ciudadana (Consejería de Presidencia, Justicia e Interior) han adquirido 45 navegadores GPS TomTom One XL Iberia para equipar sus camiones y vehículos de mando.
Hasta ahora utilizaban un sistema informático que no terminaba de satisfacer a este cuerpo: cuando se producía una emergencia, se enviaba la dirección desde la central de comunicaciones (CECOP) hacia unas Tablet PC instaladas en los camiones. En muchas ocasiones la información se perdía y tenían que recurrir a buscar dicha dirección en mapas, etc., y perdían un tiempo precioso.
Ante esta situación, los propios bomberos fueron los que comenzaron a utilizar sistemas GPS de su propiedad cuando tenían que desplazarse para atender las emergencias, quedando plenamente satisfechos con la experiencia.
Tras ponerse en contacto con TomTom, la compañía decidió regalar al cuerpo de bomberos los navegadores, pero al tratarse de una entidad pública y no poder aceptar dicho obsequio, era la Jefatura del Cuerpo quien tenía que adquirirlos. Finalmente, la Dirección General de Protección Ciudadana adquirió los citados 45 navegadores TomTom One XL Iberia en abril de 2008.
Cada uno de los 19 parques de bomberos que hay en la Comunidad de Madrid cuentan ya con navegadores GPS (38 camiones en total), quedando los otros siete sistemas adquiridos a disposición de los vehículos de mando.