Panasonic se hace con Sanyo, sin confirmación oficial y según diversas fuentes

Las direcciones de Sanyo y de Panasonic habrían acordado ya los detalles principales del acuerdo y el anuncio podría hacerse oficial en los próximos días.
Panasonic planea, según publica el diario Japan Times, adquirir Sanyo a través de la compra de las acciones de la empresa que tienen Goldman Sach y otros dos bancos.
Ambos cuadros directivos respetarían la independencia de gestión de Sanyo y el mantenimiento de las marcas y nombres de las dos empresas. El pacto suponría además garantizar el empleo de unos 100.000 trabajadores de Sanyo.
En definitiva, Panasonic prevé firmar un acuerdo con esos tres bancos (Goldman Sach, Sumitomo Mitsui y Daiwa Secrities) antes de fin de año, lo que crearía el mayor grupo electrónico de Japón, con unas ventas anuales estimadas de 11 billones de yenes (111.448 millones de dólares). Hay que recordar que Sanyo es líder mundial en el mercado de las baterías de iones de litio y también tiene una cuota importante en el mercado de las células solares. Así las cosas, la adquisición otorgaría a Panasonic una posición dominante en ambos campos.