"Tomb Raider Underworld" llega a las tiendas con una LARA que forma parte del entorno

Sus creadores dicen que "con más de 2000 animaciones, Lara Croft puede hacer cosas que ningún otro personaje de videojuegos puede hacer"
Para esta aventura se han capturado los movimientos de gimnastas de calibre olímpico, y ahora Lara puede disparar a dos objetivos distintos a la vez. Puede correr hacia sus enemigos, saltarles por encima y golpearlos, o correr hacia ellos, hacer una pirueta y dispararles. También puede andar por barras de equilibrio muy finas, trepar postes y mantener el equilibrio sobre ellos. Puede sacarse la pistola, cambiársela de mano y disparar y si está en una columna, en una cornisa o en una barra de equilibrios también puede luchar.
Esto supone un número de animaciones enorme, probablemente cuenta con más de 2000 animaciones, y con una Lara todavía más real, que hace cosas increíbles, como cuando corre a través de arbustos y los va apartando de su camino. Interactúa con el entorno, es más, Lara forma parte del entorno, está mucho más viva para que podamos identificarnos con ella.
La mitología del juego responde a los lugares que Lara visita en esta aventura, con mitos de la cultura hindú en Tailandia, de la cultura maya en México y otras culturas locales.
Pero el hilo unificador que lleva a Lara a todos estos lugares viene de una mitología más antigua denominada el Hilo Nórdico, y que es la pieza que lo unifica todo. Cada mito usa un nombre distinto, pero todos se refieren a los mismos vestigios de la antigüedad.