
Este procedimiento de designación es pionero en los países de la Unión Europea, junto a los realizados en Francia. A la licitación se habían presentado tres ofertas: Telefónica de España, 11888 Servicio de Consulta Telefónica y 11811 Nueva Información Telefónica.
Se ha tenido muy encuenta la oferta tarifaria, que supone una reducción de los precios actuales en torno al 33%; las mejoras en la calidad del servicio; las mejoras en las medidas especiales para usuarios con discapacidad; las mejoras en su relación con los clientes; y las mayores garantías de continuidad del servicio.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene previsto realizar nuevas consultas públicas durante 2009 con el objeto de tramitar posteriormente un procedimiento de licitación para los otros elementos del servicio universal (acceso a la red y prestación del servicio telefónico fijo, abono social, teléfonos públicos de pago situados en vía pública y guías telefónicas).
Sólo recordar que este 11818 es, en realidad, el antiguo 1003. Y UN DETALLE QUE ES BUENO PARA EL CONSUMIDOR: si necesitas llamar al 11818 y estás en la calle USA UNA CABINA PORQUE ES LLAMADA GRATUITA.