LG presenta el primer chip módem LTE para teléfonos móviles

Esta tecnología inalámbrica ofrece una velocidad de descarga de 100Mbps y una velocidad de envío de información de 50Mbps. En definitiva, un importante paso en la creación y comercialización de los terminales de cuarta generación (4G).
Ha sido en la feria Mobile Communication Technology Research Lab en Anyang, Corea, donde la compañía ha dejado patente su posibilidad de descarga de hasta 60 Mbps y 20 Mbps para envío de información. Actualmente, los teléfonos más rápidos del mercado utilizan tecnología HSDPA y ofrecen una velocidad de descarga máxima de 7,6 Mbps.
Cada vez más, los usuarios utilizan sus teléfonos móviles para ver películas, escuchar música o navegar por internet. Por este motivo la velocidad de descarga se está convirtiendo en una prestación fundamental de los terminales. La tecnología LTE permite a los usuarios descargar una película de 700 MB en menos de un minuto a una velocidad de 100 Mbps, así como recibir streaming de alta definición de cuatro películas simultáneamente, en tiempo real, sin cortes y sin tiempo de buffering.
Los operadores móviles han creado redes LTE de prueba y están actualmente trabajando en las primeras fases de desarrollo de terminales. Los primeros teléfonos móviles LTE seguramente llegarán al mercado en 2010. Según la compañía de análisis de mercado Strategy Analytics, las ventas de terminales LTE se duplicarán hasta los 70 millones de unidades en 2010 y 150 millones de unidades en 2013.