El coche eléctrico de SEAT, en 2014. Hemos visto ya el prototipo.

El prototipo del proyecto SEAT León Twin Drive Ecomotive (FOTO) llegó al acto de presentación conducido por el presidente de SEAT, Erich Schmitt y acompañado por el ministro Miguel Sebastián.
El primer prototipo de coche eléctrico de la marca automovilística española está basado en un León al que el tradicional motor de explosión ha sido sustituido por un motor eléctrico. Asimismo, se han modificado algunos elementos como la caja de cambios, el servofreno, la calefacción y refrigeración, y gran parte de la electrónica del coche, entre otros.
Su motor se alimenta a través de un conjunto de baterías de litio-ion que van ubicadas en la parte posterior del vehículo, permitiéndole alcanzar una potencia sostenible de 35 kW y una velocidad autolimitada a 100 km/h.
Este prototipo va a permitir a los ingenieros del Centro Técnico de SEAT investigar las particularidades de la propulsión eléctrica y sobre todo mejorar una de sus principales desventajas: la recarga rápida de sus baterías y su autonomía de uso, que en el caso de este prototipo es de 50 km. El proyecto Twin Drive Ecomotive es el paso previo a un coche 100% eléctrico, y consiste en el desarrollo de un vehículo híbrido que combinará la eficiencia ya conocida de las versiones Ecomotive de SEAT con las ventajas que aporta la propulsión eléctrica.
OBJETIVO: reducción drástica de las emisiones de CO2, disponiendo de una autonomía de uso y unas prestaciones destacables.