Televisores que se pueden controlar con los gestos de la mano.

Es alguna de las líneas de innovación que está llevando a cabo Toshiba que se basa en sensores que detectan el movimiento.
Esta aplicación forma parte de una nueva generación de interfaces que simplifican la búsqueda y la gestión de todos estos contenidos. Este sistema denominado “Spatial Motion Interface” se completa con un portal y buscador de contenidos, denominado “Content Finding Nagivation”.

Toshiba ha presentado en la recién finalizada Feria CES de las Vegas (EEUU) sus últimas innovaciones tecnológicas para el desarrollo de nuevos productos y servicios para el Hogar Digital, que supone según Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba “la integración total entre informática y electrónica de consumo”.

Por otro lado, esta Compañía hizo en Las Vegas demostraciones de TVs que integran el Chip Cell, un dispositivo que permite ofrecer siempre la mejor calidad de imagen, mediante novedosos procesos de escalado y reconversión de la imagen a la más alta definición posible. Con ellos la compañía realizó demostraciones de conversión de imágenes desde los 1920 x 1080p hasta 3840 x 2160p y de conversión de videos de Internet a alta resolución.
T
oshiba también mostró los primeros dispositivos con capacidad para la conexión y transmisión inalámbrica de contenidos en Alta Definición en tiempo real, con la misma calidad que una conexión HDMI, mediante la tecnología WirelessHD. Esto permite reproducir contenidos en Alta Definición en cualquier dispositivo de la casa, sea cual sea su ubicación sin necesidad de cables. Finalmente, la Feria también sirvió a Toshiba para mostrar una nueva generación de paneles LCD que reducen el consumo energético en hasta un 26% respecto a los modelos actuales, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 de 214 gramos por día. También se mostraron los avances alcanzados en la fabricación libre de sustancias contaminantes y en el uso de materiales totalmente reciclables.