Tres de cada diez españoles buscaron coche en la red en 2008

Según un análisis de AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red, se pone de manifiesto que un 25% de clientes potenciales confía en Internet como medio intermediario para la compra de un coche de ocasión.
Los vendedores de coches estiman que la razón principal para utilizar este tipo de portales y buscadores viene determinada por las condiciones favorables para la compraventa, valoradas positivamente por un 38% de los internautas, así como la facilidad para mostrar al usuario final los datos clave de su compra: modelo, prestaciones y precio.
En este sentido, el 86% de los compradores de usados reconoce que el motivo principal para decidir es el precio. Esto explica que Internet se haya convertido en el canal preferido por los particulares, ya que permite realizar búsquedas en función del presupuesto, proporcionando en un solo click las ofertas que mejor se ajustan a su bolsillo.
Según comScore, los portales de motor recibieron más de 14,7 millones de visitas sólo durante el pasado mes de diciembre. En total, casi cuatro millones de usuarios, potenciales compradores de coches, acudieron a los buscadores de motor.
TIENES LA WEB DE AutoScout24 HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN...