Intel empleará una inversión record de 7.000 millones $ para fabricar sus nuevos CHIPS

Paul Otellini, presidente y CEO de Intel ha anunciado que esa inversión se realizará en los próximos dos años para construir instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. Se financiará así el despliegue de la tecnología de fabricación de 32nm que se utilizará para fabricar chips más rápidos y pequeños y que a su vez consumirán menos energía.
La inversión se realizará en instalaciones de fabricación existentes ya en Oregón, Arizona y Nuevo Méjico, y soportarán aproximadamente 7.000 puestos de trabajo altamente cualificados y remunerados (parte de una plantilla de Intel formada por más de 45.000 personas en los Estados Unidos).
Los primeros procesadores que se fabricarán con esta tecnología tienen por nombre código “Westmere” y se usarán inicialmente en sistemas de sobremesa y portátiles. Westmere combina la última micro arquitectura de Intel de alto rendimiento (“Nehalem”) con capacidad gráfica integrada en el procesador. Como resultado, los fabricantes de ordenadores podrán aumentar el rendimiento y simplificar la fabricación del sistema.