El tráfico de la web del INEM se dispara en un 650% y la búsqueda de trabajo un 54%

Un estudio de Nielsen Online cifra en 733.000 el número de internautas que recurrieron durante el último mes a la web del INEM, http://www.inem.es/, con el objetivo de realizar consultas sobre ofertas de empleo, cursos de formación para parados o información sobre las posibilidades de prestación por desempleo.
Por otro lado, el análisis constata que la búsqueda de trabajo en Internet se incrementó un 54%, respecto al año anterior, contabilizando más de 5,7 millones de españoles “a la caza” de un empleo sólo durante el pasado mes de marzo. En este sentido, los internautas dedicaron una media de treinta minutos a consultar ofertas laborales, insertar currículos, mandar cartas de presentación o buscar información de utilidad sobre el mercado de trabajo.
Por otro lado, el informe de Nielsen Online señala que la búsqueda de oposiciones se ha revelado como una salida para aquellas personas en paro que, mientras esperan una oportunidad laboral, deciden ponerse a estudiar para asegurar su futuro en el medio plazo. Prueba de ello es que la web especializada http://www.buscaoposiciones.com/ incrementó su audiencia un 73% en el último año.
Los portales de trabajo se han disparado también. Ranking de audiencia de los portales de empleo:
InfoJobs.net 3.205.000
Infoempleo.com 1.583.000
Laboris.net 1.346.000
Trabajar.com 1.164.000