España se ha caído del "Top Ten" de la redes Wifi


Son datos de la última edición del “Informe Anual WiFi 2008”, elaborado por el Grupo GOWEX.

El informe afirma que Estados Unidos está a la cabeza de las redes WiFi y los sistemas inalámbricos, mientras que España se sitúa en el número 12 del ranking mundial. Así, Países como China, gracias a la organización de los JJ.OO, han subido de posición, hasta situarse en la cuarta posición.
En España, muestra que, con respecto al año 2007, se ha dado un incremento medio porcentual de un 40,09% del número de hotspots comerciales. Aquellas comunidades que disponían de menos puntos WiFi comerciales son las que más han impulsado este aumento estadístico. Por su parte, las comunidades que más puntos de acceso albergaban, como eran Catalunya, Madrid o Andalucía, han desarrollado, durante el año 2008, un crecimiento constante de entre un 20 y un 25%. Se destaca que los centros educativos cuentan cada vez con más puntos de acceso a la red WiFi, por ejemplo, las universidades tienen una cobertura casi total, con 77 universidades tanto privadas como públicas.
A través del informe se hace un recorrido minucioso por comunidades autónomas, detallando aquellos municipios que impulsan las redes WiFi mediante iniciativa pública, como son Carral y Toén en Galicia, Cistierna y Olvega en Castilla y León o Artuaga y Jerte en Extremadura.
Observatorio Wireless
El Grupo GOWEX también ha puesto en marcha la nueva interface y el gestor del “Observatorio Wireless-La Guía WiFi”, que ya está disponible en www.gowex.com. Se trata de una nueva y revolucionaria herramienta online que facilita los puntos de acceso inalámbricos a Internet de Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Madrid, Barcelona y Las Palmas.
SI HACES CLIC EN EL "LOGO" TE ENLAZO...