Fecha para la posible aprobación de la "ley francesa" de Internet: 14 de mayo

Ese día sería aprobada esa normativa que Nicolas Sarkozy (FOTO) apoya como uno de sus pilares en política cultural y cuyo texto prevé cortar internet a los "piratas".
Te recuerdo que el 9 de abril, por absentismo de sus "señorías" 15 diputados se pronunciaron a favor del texto mientras que 21 votaron en contra, en una cámara que cuenta con 577 escaños.


El proyecto de ley sobre la "protección de la creación en internet" contempla que una Alta Autoridad para la Difusión de Obrasy la Protección de Derechos en Internet (Hadopi) pueda sancionar al usuario que descargue ilegalmente contenidos audiovisuales. Además, esta autoridad podría obligarle a seguir pagando su conexión durante el período de sanción, después de haberle advertido por carta en dos ocasiones. La suspensión del abono para los "reincidentes" podría durarentre dos y doce meses, aunque se preven fórmulas para rebajar la sanción.También se incluyen en el mismo disposiciones para evitar que los"piratas" eludan la medida simplemente cambiando de proveedor de internet y contempla la denominada "doble pena", que obligaría al internauta a pagar su conexión a internet durante el período de sanción, que oscilaría entre dos meses y un año.