Panda Security lanza la versión BETA de su antivirus que reside en la NUBE

Panda Security, con Cloud Antivirus, introduce un nuevo modelo de seguridad que utiliza una arquitectura ligera cliente/servidor capaz de procesar y bloquear malware de forma mucho más eficaz que otros productos tradicionales basados en ficheros de firmas instalados localmente. Al trasladar todo el proceso de análisis e identificación de malware a la nube y aplicar técnicas de interceptación no intrusivas en la arquitectura cliente, Panda Cloud Antivirus ofrece protección avanzada contra los virus nuevos y desconocidos con un agente extremadamente ligero que apenas consume recursos del PC.
Panda Cloud Antivirus incluye protección antivirus local y remota, anti-spyware, anti-rootkit, análisis heuristico y una cache de goodware. Sólo consume una media de 17 MB de RAM, y presenta un 50% menos de impacto en el rendimiento del PC que la media de la industria.
Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security, destaca que “Panda Cloud Antivirus ofrece a los usuarios una solución basada en el concepto de ‘instalar y olvidar’, que proporciona la protección más rápida de la industria con la mitad de impacto en el rendimiento de los sistemas.
Este era un camino que ya hace mucho tiempo, años diría yo, estaba en mente de todos. En alguna ocasión con personas de Panda hablaba de la necesaria cobertura de la RED, de la NUBE.
PUEDES DESCARGARTE LA BETA HACIENDO CLIC EN LA FOTO.