Bionic Commando nacido en 1988 reaparece, espectacular, 21 años después

Es uno de esos juegos que, a los amantes/históricos de este ocio, no les pasa desapercibido. Le pudieron jugar en la “NES”(Nintendo Entertainment System) al final de los 80 y, ahora, ya está en Xbox 360 y PS3 y, pronto, llegará a PC.
En Bionic Commando el protagonista sigue siendo Nathan Spencer. Al inicio, le veremos salir de una prisión de máxima seguridad. Lleva allí más de una década en la cárcel cumpliendo condena simplemente por seguir las órdenes de sus superiores.
Aquí, ME PARO porque si no conoces de qué va el juego te cuento: sí a nuestro héroe le FALTA UN BRAZO, en concreto su brazo izquierdo. Ahí es donde toma cuerpo eso de “Bionic”, porque tiene un brazo mecánico que le dota de unas habilidades espectaculares.
No te voy a destripar mucho pero sí te digo que, cuando lo juegues, tengas un poquito de paciencia porque, para mí, el título va mejorando, en todos los aspectos, a los pocos minutos. Sobre todo cuando, tras recobrar su “brazo” en la ciudad devastada, pasas “el tutorial” y te enfrentas a las zonas abiertas. Te impresionará la urbe y sus destrozadas fachadas, los enormes socavones y muchas sorpresas por descubrir. Te gustará usar de “liana” los cables biónicos y trepar hasta donde no te esperabas.
Una curiosidad: Nathan cuenta con la voz del antiguo solista de Faith No More, Mike Patton.
Aquí tienes un interesante video que ya conocimos tras ser presentado en la última feria de Leipzig:

Destacan sus 16 mapas multijugador – 12 destinados al modo Deathmatch & Team Deathmatch y 4 para el modo Capturar la Bandera.

El Brazo Biónico es un miembro artificial compuesto por materiales ligeros y muy duraderos de grafito compuesto, alimentado por una pequeña batería de hidrógeno. Este Brazo Biónico viene acompañado de serie por un gadget multiuso que cuenta con un cable de unos 20 metros, objeto que es capaz de adherirse a prácticamente cualquier superficie. Este invento dota a los soldados que lo llevan implantado de una superioridad manifiesta, incrementando notablemente su fortaleza física y su capacidad de desplazamiento.