"Google Wave" accesible para desarrolladores

Durante la conferencia anual de desarrolladores que Google celebra estos días en San Francisco, ha mostrado un adelanto de Wave, que de momento sólo estará disponible para expertos en programación y llegará en varios meses al común de los internautas.

Su objetivo es combinar elementos de correo electrónico, mensajeríai nstantánea, servicios para compartir fotos y documentos en unaúnica herramienta y permite enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos.

Está siendo desarrollado por los hermanos Lars y Jens Rasmussen, creadores también del popular servicio Google Maps.
Un ejemplo: si estás planificando un viaje a Tailandia con los amigos, puedes iniciar una wave que contenga artículos que hayas encontrado sobre hoteles de playa y excursiones de buceo y añadir a tus amigos desde tu lista de contactos. A partir de ahí se suceden las conversaciones en diversos formatos (sincrónico, como el mensaje instantáneo o diacrónico, como el correo electrónico) en torno al contenido según se habla y se planifica el viaje. Si deseas seguir añadiendo material nuevo, como fotos, reseñas de hoteles o presupuestos de los billetes de avión, sólo tienes que arrastrarlos.
Google Wave experimenta con ideas nuevas, como las siguientes:
.-Opción de arrastrar y soltar para importar contactos y contenido en la wave. Importar y exportar material de un espacio común a menudo es engorroso (sino imposible), pero con Google Wave el usuario puede coger rápidamente contenido de Internet de muchos formatos y tipos diferentes.
.-Función de reproducción. Observa en tu pantalla cómo se han desarrollado paso a paso las conversaciones y el contenido de la wave a lo largo del tiempo. Esta opción es útil en contextos empresariales: puedes ver, por ejemplo, qué cambios y modificaciones hizo el equipo de Londres al plan de negocios mientras dormías en San Francisco y retomarlo fácilmente por donde lo dejaron.
.-Edición simultánea de texto rico. Puedes ver en tu pantalla casi instantáneamente lo que están escribiendo tus colaboradores en un mensaje o documento de la wave.
.-Integración con Internet en general. Cualquier desarrollador puede construir ampliaciones a Google Wave mediante nuestras API abiertas, incrustar waves en otros sitios web o elaborar aplicaciones que interactúen con Google Wave. Las waves no están separadas de Internet, sino que se pretende que exista fluidez entre ambas. Además, hemos previsto abrir el código de Google Wave en los próximos meses.
Una wave es un lienzo vacío que puede compartirse en red, compuesto por conversaciones y documentos a partes iguales.