La última tecnología en "botas" la tuvieron MESSI y XAVI: F50i

Adidas F50i (ese es el nombre de la bota) utiliza lo último en tecnología.
La F50i es la primera bota de fútbol cuyo corte ha sido trabajado en una sola capa de material, el recientemente desarrollado SprintSkin, que destaca por adaptarse al pie del jugador como si se tratara de una segunda piel. Este material sintético es flexible, repele el agua y se adapta a la perfección. El SprintSkin de una sola capa garantiza una mayor reducción del peso de la bota sin renunciar a la estabilidad tan importante para un futbolista.
El corte sintético dispone además del Thermobonded Lacecover, la cubierta de los cordones, de adhesión térmica, que aumenta la superficie de contacto de la bota con la pelota y reduce la influencia que los cordones pudieran ejercer sobre el control del balón. Por otra parte, el Lacecover evita la penetración del agua.
La carcasa
Se dispone de otra posibilidad de ajuste en el cuerpo interno de la bota. En este caso, el jugador puede seleccionar de entre dos carcasas aquella a la que le añadirá los tacos durante el siguiente paso del proceso. La carcasa en versión confort proporciona una estabilidad perfecta y la mejor distribución de la presión de los tacos mientras que la ultra ligera, además de lo anterior, también ofrece la máxima flexibilidad en el antepié y una notoria reducción del peso.
Los tacos
La carcasa seleccionada se inserta en el corte y los tacos se atornillan en la parte exterior. Tres tipos de tacos dotados de la tecnología TRAXION sientan las bases necesarias para un apoyo y un agarre perfectos, independientemente de las condiciones del campo de juego.
La plantilla
Por último, con la plantilla, el jugador define el grado de comodidad y de transpirabilidad de su calzado. La plantilla confort, premoldeada y de suave amortiguación, se adapta sin problemas, al igual que la Lightweight, transpirable, algo más delgada y con perforaciones y, por lo tanto, ultra ligera.
El talón
Posee un elemento semitransparente en el talón que convierte su diseño en algo extraordinario al combinarse con el color azul acero de la bota. El TPU transparente permite reducir todavía más el peso y mejorar notoriamente la estabilidad y la flexibilidad gracias a sus distintos grados de dureza. En la zona del talón, en la que se requiere una elevada cuota de estabilidad, el material es especialmente fuerte y robusto, y se hace más suave y flexible mientras más se acerca al antepié.