México ya utiliza "termografía infrarroja" para detectar la nueva gripe

NEC ha firmado un acuerdo con el gobierno Mexicano para el envío de 25 equipos de Termografía Infrarroja (TVS-500EX) (FOTO), a través del sistema de cooperación internacional de Japón como parte de la ayuda otorgada por el gobierno japonés en respuesta al nuevo brote de gripe.
Los dispositivos de Termografía Infrarroja se utilizan para analizar la intensidad de los rayos infrarrojos que emiten de forma natural los objetos y visualizar la distribución de la temperatura.
Estos dispositivos están actualmente desempeñando un papel muy importante en el campo académico y científico, incluyendo control de equipos electrónicos y componentes sin necesidad de “contacto físico”, inspección de pérdidas térmicas de instalaciones y comprobación “no destructiva” de estructuras.
En la actualidad, se están instalando un gran número de dispositivos de termografía infrarroja en las salas de cuarentena que se están habilitando tanto en aeropuertos y como en zonas portuarias. De esta forma, se mide y controla la temperatura corporal de los viajeros como medida preventiva ante la nueva gripe.