Guía de navegación segura en Internet para los niños

Panda Security ha elaborado esta guía de navegación segura para que los más pequeños se conecten a Internet de la forma más segura posible. Nos recuerdan que con el comienzo de las vacaciones los menores pasan más tiempo navegando y no siempre son/somos conscientes de los peligros.
Durante los últimos seis meses, Panda Security ha presentado la campaña en diversas comunidades autónomas, como respuesta a un estudio llevado a cabo por la compañía que evidenciaba el desconocimiento por parte de los padres españoles sobre lo que hacen sus hijos en Internet. Algunas de las conclusiones de dicho estudio, en el que participaron 2300 padres y más de 1100 jóvenes y que se ha ido actualizando en estos seis meses, son:
- Más de la mitad de los adolescentes entre 15 y 18 años utiliza diariamente Internet.
- Para los padres españoles los contactos con desconocidos (un 32%) y el acceso a información inapropiada como pornografía, drogas, etc. (un 35%) son los principales peligros de Internet para los menores.
- Sólo un 24% de los padres controla totalmente lo que sus hijos hacen en la Red, mientras que un 38% lo controla sólo en parte y un 35%, lo controla poco o nada.
- Sólo un 57% de los padres encuestados afirmaron conocer herramientas para proteger a sus hijos y sólo un 24% sabe qué son las herramientas de Control parental.
- Aunque el 66% de los padres españoles está convencido de que sabe más que sus hijos o que los menores a su cargo sobre Internet sólo un 79% sabe qué es un blog y apenas un 46% conoce las redes sociales.
- El 67% de los jóvenes españoles ha intentado hackear, en alguna ocasión, cuentas de mensajería instantánea, redes sociales, etc., de sus conocidos. Además, el 20% confirma haber reenviado fotos comprometidas de compañeros por Internet o haberlas publicado en espacios web sin consentimiento previo.
- Un 17% de los jóvenes dice que es capaz de encontrar herramientas de hacking en Internet y un tercio de éstos confiesa haberlas usado en alguna ocasión
Esta iniciativa, con la que Panda Security pretende fomentar un uso ressable y seguro de Internet entre los menores de edad, forma parte de la campaña “Menores en la Red” (www.menorenlared.es), que comenzó el pasado mes de diciembre. La Campaña cuenta con la colaboración de El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, Santillana en Red y Parques Reunidos y con el apoyo de Softonic y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), InfoSpyware y Micrópolix.
SI HACES CLIC EN LA "IMAGEN" PUEDES ACCEDER A LA GUÍA Y CONSEJOS...