Un barcelonés de doce años mejor entrenador Pokémon de Europa

Lucas Flórez se ha proclamado este fin de semana mejor entrenador Pokémon de Europa en la categoría Junior de la final europea del campeonato "Pokémon Videogame Championship Series".
Flórez ha sido uno de los 1.300 aspirantes españoles que han pasado por varias eliminatorias antes de llegar a la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París. Allí se vió las caras con los mejores "entrenadores" Pokémon de España, Francia, Reino Unido y Alemania. Ahora le espera la final mundial que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en San Diego, Carlifornia.
Lucas Flórez se introdujo en el universo Pokémon a los 3 años, de la mano de su hermano, Alain, once años mayor que él y jugador experimentado. Esto no impidió que Lucas tardara poco tiempo en empezar a ganarle, primero en combates en Game Boy con Pokémon Rojo y Pokémon Oro,que a día de hoy sigue siendo su favorito, y después en las distintas entregas de la saga para Nintendo DS. Montserrat Navea, la madre de Lucas, se siente orgullosa de su hijo, quien según ella compagina muy bien su hobby con los estudios, ya que saca muy buenas notas.
El campeonato Pokémon coincide con el décimo aniversario de la serie en España, donde se ha convertido en la saga más vendida de la historia de los videojuegos, con 6,3 millones de unidades vendidas,